Pineda de Mar ha acogido el domingo 26 de marzo el encuentro diocesano de catequesis de Seguimiento y Profesión de Fe. Han participado 210 personas, de las cuales un centenar eran chicos y chicas. El resto eran catequistas –veinticinco– y padres y madres –ochenta y cinco. Los participantes procedían de doce parroquias: Amer, Blanes (Santa Maria), Calella, Cassà de la Selva, Les Planes de Hostoles, Llagostera, Malgrat de Mar, Palafolls, Pineda de Mar (Santa Maria y Poblenou), Sant Feliu de Pallerols y Tordera,
Por la mañana, se ha representado un cuento en el Centro Cultural y Recreativo y se ha celebrado la Eucaristía, presidida por el obispo Francisco en la iglesia parroquial de Santa Maria. En la misa, el obispo ha felicitado a los chicos y chicas por seguir participando en la catequesis y, comentando el episodio evangélico de la curación del ciego del nacimiento, les ha animado a superar las dificultades que encuentren a la hora de vivir su fe cristiana.
Por la tarde, ha habido juegos para chicos y chicas y una visita guiada a la villa de Pineda para los adultos. La merienda y el canto de la hora de los adiós al patio de Can Comas (en la fotografía) han sido los últimos actos de este encuentro, que tenía por lema "Jesús te mira y te elige. Despierta't" y que se ha desarrollado en el marco de un día bien soleado.
Fotografías en la Galería Fotográfica