La sede del Obispado de Girona ha acogido este jueves por la mañana el acto de toma de posesión de los nuevos cargos diocesanos y parroquiales, en un acto presidido por el obispo Francesc Pardo y el resto de miembros de la Cúria. En su parlamento, el obispo se ha dirigido especialmente a los nuevos rectores, a los que ha querido expresar su agradecimiento "a la disponibilidad" con la que han aceptado la misión pastoral confiada, a la vez que les ha recordado que "son enviados a nuevos campos como sembradores ya nuevas comunidades como pastores", lo que les ha permitido. la ordenación”.
Los nuevos cargos, que fueron nombrados el pasado mes de julio, han entrado en vigor hoy y figuran detallados a continuación:
Mn. Martirià Brugada i Clotas es el nuevo párroco de Lloret de Mar, sustituyendo a Mn. Josep M. Castellà i Marcet, que se ocupará de las parroquias de Inglés, Bonmatí, Constantins, Sant Julià del Llor y Sant Martí Sapresa.
Mn. Miquel Àngel Ferrés i Fluvià, actual párroco, entre otros, de la parroquia de la Inmaculada Concepción y Sant Pau de Figueres, lo será también de las parroquias del Bon Pastor, Sant Pere, la Sagrada Familia y Vilatenim de la misma ciudad, además de las de Llers y Pont de Molins. El hasta ahora párroco de estas parroquias –Mn. Josep Taberner i Vilar-, será el administrador parroquial de Begur, Pals y Regencós, y encargado de Esclanyà. Y Mn. Rafael Felipe y Freije, actual párroco de Palafrugell, Montràs y Llofriu, lo será también de Torrent.
Mn. Joan Pujol i Prat es el nuevo párroco de las parroquias de la Virgen de los Ángeles y de Santa María Asunta de Sant Feliu de Guíxols, en sustitución de Mn. Narcís Ponsatí y Prujà, que con su jubilación canónica de párroco pasa a ser el cura de la comunidad de las Hermanitas de los Pobres de Girona.
Asimismo, Mn. Joan d'Arquer i Terrasa, además de las responsabilidades parroquiales que tiene actualmente y que seguirá desarrollando, es también el nuevo párroco de Castelló d'Empúries, Sant Pere Pescador, Torroella de Fluvià y Vilanova de la Muga, parroquias de las que ya era hasta ahora el administrador parroquial. La misma situación se da con Mn. John William Candelo y Perea, a partir de ahora párroco de Cantallops, Capmany, Espolla, La Jonquera, Masarac, Mollet de Peralada y Sant Climent Sescebes; y con Mn. Miquel Oliveras i Coll, párroco de Besalú, Beuda, Dosquers, Lligordà, Maià de Montcal, Miana, Montagut, Oix, Sant Jaume de Llierca y Segueró. En ambos casos ya eran hasta ahora los administradores parroquiales. Mn. Miquel Oliveras además será encargado de Fares y el Mor y Ossinyà.
Por otra parte, Mn. Cinto Busquet y Paredes, será el administrador parroquial de Calella. Y Mn. Manuel Valls i Serra, adscrito con facultades de vicario en las parroquias del Bon Pastor, la Inmaculada Concepción y San Pablo, Sagrada Familia, San Pedro, Santa María y Vilatenim de Figueres, Fortià, Llers, Puente de Molins, Riumors y Vila-sacra.
Mn. Joan M. Amich y Raurich, actual párroco de Santa María de la Bisbal, asume también la administración parroquial de Fontclara, Palau-sator y Sant Feliu de Boada, que añade a los otros cargos parroquiales que ya desarrolla. Por su parte, Mn. Josep Farrerons i Fugarolas, será diácono al servicio de las parroquias de Inglés, Bonmatí, Constantins, Sant Julià del Llor y Sant Martí Sapresa, y la Cellera de Ter (también estará al servicio de Sant Pere de Osor y Santa Maria del Coll del Obispado Vic, con el correspondiente nombramiento del bisbe.
Además de los nombramientos parroquiales, también han tomado posesión otros nombramientos no parroquiales como el de Mn. Josep Puig i Bofill, nuevo arcipreste del Alt Empordà Marina; la Srta. Pilar Pina y Espinosa, nueva delegada episcopal para la Vida Consagrada en sustitución de Mn. Ramon Alventosa i Montfulleda, que será el consiliario de esta misma delegación. Finalmente la Hna. Cristina Masferrer i Felip será la vicedelegada episcopal de Pastoral de la Salud y SR. Xavier Roca i Bas, secretario técnico de la delegación de Medios de Comunicación Social.
Fotos en la Galería Fotográfica