El martes 24 de octubre se celebró la reunión n. 224 de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), en el edificio del Seminario Conciliar de Barcelona. El encuentro fue presidido por Mons. Jaume Pujol Balcells, arzobispo metropolitano de Tarragona y asistieron todos sus miembros. Por primera vez participaron los nuevos auxiliares del arzobispado de Barcelona, Mons. Sergi Gordo y Mons. Antoni Vadell. También, los obispos felicitaron a Mons. Sebastià Taltavull por su nombramiento como obispo de Mallorca, quien tomará posesión de esta sede el próximo 25 de noviembre.
Tras reflexionar sobre la situación social que está viviendo el país, trataron diversas cuestiones propuestas a la orden del día, de liturgia, trabajo hacia las drogodependencias, con la presencia de representantes del CECAS, la próxima ocasión del nº 2000 de la revista Catalunya Cristiana, y la situación de la pastoral penitenciaria en Catalunya, entre otros.
Al día siguiente, los obispos participaron en la inauguración oficial del Curso 2017-2018 del Ateneo San Paciano de Barcelona, que agrupa las facultades de Teología, Filosofía y "Antoni Gaudí" y varios Institutos.