Este pasado domingo 27 de mayo, el obispo de Girona, Mons. Francisco Pardo, presidió la celebración de los sacramentos de la Iniciación cristiana de los adultos en la Catedral de Girona. Tras el tiempo del catecumenado cinco adultos recibieron el Bautismo, la Confirmación y participaron por primera vez en la Eucaristía. También cuarenta y dos adultos fueron confirmados y, algunos de ellos, hicieron su primera Comunión.
Todos ellos se habían preparado en diversas parroquias de la ciudad de Girona y también en las de Canet de Mar, Figueres, Fogars de la Selva, Llançà, Malgrat de Mar, Olot, Palafrugell, Palamós, Playa de Aro, Pineda de Mar, Torroella de Montgrí, Ventalló y Vidreres.
La celebración en la Catedral contó con la participación de muchos de sus familiares y miembros de las distintas comunidades parroquiales acompañados de sus rectores.
Previamente, los confirmados y sus acompañantes y padrinos habían participado en un retiro diocesano para preparar esta celebración, que se llevó a cabo en el monasterio de Solius el pasado 13 de mayo. La tarde del día 27 escucharon una última catequesis en la catedral a partir de los diversos elementos que el propio edificio proporciona cara a entender el misterio cristiano en el que fueron introducidos por los sacramentos.