Siguiendo con los actos de conmemoración del Año Capuchino que se celebra este 2018 en Arenys de Mar con motivo de los 400 años de la llegada de los frailes a la villa, el pasado miércoles 13 de junio por la tarde se presentó, en el antiguo comedor del convento, el documental “Caputxins d'Areny. El documental, de unos 30 minutos de duración y dirigido por Jordi Roigé, narra la historia de los capuchinos en la villa así como el día a día de la comunidad, punto de referencia de esta orden en Cataluña.
Finalizada la presentación tuvo lugar la Misa en honor a San Antonio de Padua, que fue presidida por el obispo de Gerona, Mons. Francisco Pardo. En su homilía, el obispo alabó la figura del santo y recordó que “el pueblo le escuchaba porque hablaba un lenguaje comprensible con la palabra y el ejemplo de su vida”. Asimismo, agradeció la presencia de los capuchinos en Arenys: "Ha sido un regalo de Dios para esta villa y para los pueblos del entorno". "La vida y acción de la comunidad siguiendo las huellas de san Francisco ha sido y es una señal de fraternidad, de oración, de acogida, de austeridad, de atención a los más pobres, de servicio a la Iglesia en la pastoral de las parroquias", destacó también.
En el transcurso de la celebración se hizo la tradicional bendición de los panes de Sant Antoni, que a continuación se repartieron entre los asistentes.
Fotografía: Xavi Salvanyà