bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Viernes 05 de Octubre de 2018

Publicadas las Prioridades Pastorales para el nuevo curso

Con la Full Parroquial de este próximo domingo 7 de octubre se distribuirá un suplemento con las Prioridades Pastorales del Obispado de Girona para el curso 2018-2019, tal y como se ha ido haciendo en los últimos años. En su introducción, el obispo de Girona, Mons. Francisco Pardo, hace una reflexión sobre algunas notas y características de lo que representa ser cristiano hoy en día. A continuación se enumeran las diferentes prioridades, que se dividen en 4 grandes apartados:

a) Creer en Jesucristo y anunciarlo. Incluye propuestas en relación con el anuncio del Evangelio, la familia, la catequesis, los jóvenes, el catecumenado o la celebración de la Eucaristía...).
b) Estimar y Servir. Incluye propuestas en relación a la acción social de la Iglesia, con especial cuidado de Cáritas, La Fraternidad cristiana de enfermos y Fe y luz, la Hospitalidad de Lourdes o los patronatos con fines sociales).
c) El laicado. Incluye propuestas en relación con los servicios e iniciativas que pueden llevar a cabo los laicos y laicas de la diócesis para crecer en la vida cristiana.
d) Sentirse Iglesia, e Iglesia en comunión. Incluye propuestas en relación con la atención pastoral en las parroquias así como sobre la promoción de la dimensión eclesial.

Aparte de la distribución en las parroquias, el documento también se puede consultar y/o descargar en formato digital en el siguiente archivo adjunto.

Buscar
Historial
imatge fons bottom