
La revista diocesana del Obispado de Girona, El Señal, ha llegado, este mes de julio, a su número 200. Nacida en 1999 a partir de una resolución de la segunda Jornada Diocesana de Pastoral, y con un amplio consenso del Consejo Pastoral Diocesano, la revista se ha mantenido gracias al apoyo de las parroquias.
Dirigida por Mn. Josep Casellas, El Señal responde a la voluntad de dar a conocer la actualidad diocesana desde los ámbitos parroquiales, las diferentes delegaciones, movimientos y asociaciones, centros de enseñanza y organismos de acción social. También desde sus páginas se ha realizado un seguimiento informativo de la vida de la Iglesia catalana y universal, sin olvidar los acontecimientos políticos de nuestra casa.
La portada de este número 200 es una acuarela que sintetiza el rostro y el gesto de bendición de Jesús, obra del artista gerundense Domènec Fita. Aparte de temas de actualidad y de fondo, en esta ocasión la revista cuenta con unas páginas especiales sobre la trayectoria de la revista.