
El monasterio de Montserrat acogió, el sábado 5 de octubre, el encuentro interdiocesano de Manos Unidas para celebrar el 60 aniversario de esta asociación pública de fieles, y dar gracias, a la vez, por todo el trabajo realizado. De la Diócesis de Girona participó una delegación de una cincuentena de personas -mayoritariamente voluntarios de diferentes parroquias-, encabezadas por el obispo Francisco.
Las actividades empezaron con una bienvenida y la actuación del Esbart Rocasagna de Gelida. A continuación se llevó a cabo una conferencia a cargo de Mª Dolores Martín, hermana benedictina de San Benito de Montserrat, sobre la labor de Manos Unidas, la solidaridad con quienes tienen situaciones de hambre y subdesarrollo, y la promoción de la mujer. El acto central fue una misa presidida por el obispo de Sant Feliu de Llobregat, Agustí Cortés, quien, en la homilía, definió la acción de Manos Unidas como la de los pedigüeños de Jesús. En el transcurso del ofertorio, representantes de cada diócesis presentaron las distintas ofrendas. Gerona aportó el material didáctico que se difunde durante las campañas que se llevan a cabo cada año.
Finalizada la misa, se pudo disfrutar de una comida festiva, en la que el Abad de Montserrat, el Secretario general y la Directora de Programas de los Servicios centrales de Manos Unidas en Madrid dirigieron unas palabras de agradecimiento a los asistentes.