
El papa Francisco ha invitado a todos los cristianos a rezar un Padrenuestro mundial hoy miércoles, solemnidad de la Anunciación del Señor, a las 12 h del mediodía. Se trata de un gesto con el que quiere universalizar la oración para luchar contra la pandemia del coronavirus. «En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces», dijo el Papa tras la oración del Ángelus del domingo 22 de marzo.
Por otra parte, mañana-pasado, el viernes 27 de marzo, el Papa presidirá a las 18 h, un acto de oración desde la plaza de Sant Pere del Vaticano , con la plaza vacía. «Escucharemos la Palabra de Dios, elevaremos nuestra súplica, adoraremos al Santísimo Sacramento, con el que al final daré la bendición Urbi Et Orbi, y donde se adjuntará la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria», resaltó el Pontífice.
El objetivo del Papa con estas dos citas es que todos nos mantengamos unidos en estos momentos difíciles: «Queremos responder a la pandemia de virus con la pandemia de oración, compasión, ternura», destacó.
Estos dos actos podrán seguirse en directo a través de la web del Vaticano, la televisión TRECE y la emisora COPE.