
A partir de hoy, 13 de noviembre, la Delegación episcopal de Medios de Comunicación Social del Obispado de Gerona pasa a denominarse Oficina de Comunicación del Obispado de Gerona. Este cambio quiere reforzar y poner al día el servicio de comunicación diocesano, nacido en 1965 y que tiene por objetivo velar por la comunicación institucional del Obispado, dar a conocer la vida de la Iglesia en Girona y gestionar la presencia en los medios de comunicación y la atención a los periodistas.
Desde la Oficina se coordinan los medios de comunicación y programas audiovisuales diocesanos. Se elaboran publicaciones impresas , como el Full Parroquial (semanal) y la revista El Senyal (bimestral); programas de radio , como Iglesia Viva (semanal), que se emite en una veintena de emisoras locales y comarcales, y El Espejo (semanal), para la Cadena COPE; así como un programa de televisión , Tiempo de Iglesia, que se emite en 5 canales comarcales (quincenal). Por otra parte, también se gestiona la web institucional ( www.bisbatgirona.cat ), las redes sociales ( Facebook , Instagram , Twitter y YouTube ), los canales informativos a Telegram y Whatsapp y el envío de un boletín electrónico semanal.
La Oficina de Comunicación del Obispado de Girona está situada en el 3r piso de Casa Carlos de Girona (plaza del Vi, 2), sede de la curia diocesana. El teléfono de contacto es el 972 41 28 84 y la dirección de correo electrónico es comunicacio@bisbatgirona.cat . El equipo de la Oficina está formado por Xavier Roca Bas (delegado), Àngel Rodríguez Vilagran y Víctor Gay Frias, así como por varios colaboradores.