
El plazo para cambiar pesetas a euros termina el 30 de junio de 2021. A partir de esa fecha dejarán de tener valor. Se calcula que en nuestros hogares hay más de 1.600 millones de euros en pesetas que el 30 de junio ya no valdrán nada. Ante esta realidad, y bajo el lema “Tus pesetas pueden salvar vidas”, Manos Unidas ha puesto en marcha una campaña para dar valor a ese dinero olvidado.
La ONG hará el cambio a euros al Banco de España y destinará el dinero que recoja a la construcción de una guardería en Burkina Faso para favorecer la integración laboral de las mujeres. Desde Manos Unidas recuerdan que con 1.000 de las antiguas pesetas (6€) se pueden escolarizar a dos niños durante todo un curso en las escuelas que Manos Unidas patrocina en los países en vías de desarrollo.
Puede hacer llegar un donativo a través de su parroquia oa la Delegación de Manos Unidas de Girona: C/ San Juan Bautista de la Salle, 19, 2º-2ª, de Girona (17002). Para más información puede contactar a girona@mansunides.org .