bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 24 de Diciembre de 2020

Mensaje de Navidad del obispo Francesc (texto y vídeo)

Con motivo de las fiestas de Navidad, el obispo Francisco se dirige cada año a los oyentes de los programas audiovisuales del Obispado de Girona. Os compartimos el mensaje de este año, en texto y en vídeo:

Estimado, estimada,

Agradezco a la televisión ya la radio que tenga la oportunidad de felicitarte esta Navidad.

Ciertamente, una Navidad distinta. Una Navidad vivida en la experiencia de la pandemia que ha generado y genera sufrimiento, incertidumbre, temor, pero también mucha generosidad y solidaridad.

Sea cual sea el momento que vives, la situación personal y familiar, tus preocupaciones y los momentos de gozo, los sentimientos... Navidad te recuerda que Jesús quiere estar contigo compartiendo estos momentos, compartiendo tu vida.

Cuando alguien se hace cercano a nuestra vida de una forma muy sencilla y humilde todos lo valoramos. Pues en Navidad recordamos, vivimos y celebramos que Dios, Dios mismo, se ha hecho en Jesús del todo cercano a nosotros para mostrarnos su amor.

Navidad nos hace sentir a Dios a nuestro lado, nos ayuda a descubrir y vivir su amor fiel, y lo que hace y quiere por nosotros.

Navidad nos ofrece la oportunidad de renovar la confianza en Jesús, precisamente desde la sorpresa de su abajamiento como niño, porque nos acercamos, nos lo hacemos nuestro, le amamos y no lo rechazamos.

Jesús ha asumido la fragilidad humana por acompañarnos en nuestras fragilidades, como las que vivimos a causa del coronavirus y otros hechos.

Navidad también nos ayuda a contemplar en el rostro de cada persona, sea gozoso, sea desfigurado por el dolor, el rostro de Jesús.

Navidad nos hace sentir más hermanados: hijos del propio Padre, hermanos de Jesús, de la misma familia; y nos hace agradecer el don que es cada persona por cada uno de nosotros.

Navidad nos hace vivir el gozo de amar, darnos, y dar lo mejor de nosotros mismos, como el mejor regalo que hoy podemos ofrecer a Jesús ya los que tenemos a nuestro lado.

Pido a Jesús, el niño nacido en Belén, que te conceda aquellos dones que más necesitas, y al mismo tiempo deseo que como los pastores y los magos lo busques y lo reconozcas como tu Salvador, para que llegue a ser estas Navidades y siempre, motivo de alegría por ti y por los que amas.

¡Santo y gozoso Navidad por ti y por tu familia!

Buscar
Historial
imatge fons bottom