
El Centro de Pastoral Litúrgica de Barcelona (CPL) celebró, el pasado 7 de junio, su Asamblea General Ordinaria, en la que aprobó el ejercicio económico de 2020 e incorporó a seis nuevos miembros a la entidad, entre ellos dos presbíteros gerundenses. Se trata de Mn. Martirià Brugada, párroco de la parroquia de Lloret de Mar y colaborador en la Colección Sants i Santes, y de Mn. Jordi Font, párroco de varias parroquias del Pla de l'Estany y vicepresidente del Instituto de Liturgia ad instar Facultatis. Hay que añadir que hasta el momento había sólo un gerundense en el CPL, Mn. Joan Baburés, párroco de la Basílica de San Félix de Girona.
El resto de nuevas incorporaciones son: Elisenda Almirall, laica de la diócesis de Sant Feliu de Llobregat y miembro del Consejo de la revista Galilea.153; Mn. David Álvarez, presbítero de la archidiócesis de Barcelona y miembro del Consejo de la revista Misa Dominical; Mn. Carlos Cahuana, presbítero de la diócesis de Terrassa y miembro del Consejo de la revista Misa Dominical, y Maria Guarch, laica de la archidiócesis de Barcelona, miembro de la redacción del CPL y secretaria del Consejo de la revista Misa Dominical.
CPL es una asociación pública de fieles de la Iglesia de Barcelona, que cuenta con 31 miembros y tiene como principal objetivo el trabajo para la formación litúrgica integrada en el conjunto de la pastoral. Para dar cumplimiento al CPL desarrolla una amplia actividad editorial, asesoramiento, investigación, estudio, difusión del pensamiento, confrontación de experiencias, información, etc. Para ayudar a la formación litúrgica el CPL publica cuatro revistas (Misa Dominical, Phase, Liturgia y Espiritualidad y Galilea.153) de amplia difusión y cuenta con diversas colecciones de libros de estudio y divulgación de la liturgia, entre ellas Cuadernos Phase.