
Mañana viernes, 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, y en el marco de la Celebración de la Penitencia que tendrá lugar a las 5 de la tarde en la Basílica de San Pedro, el papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de María. El acto de consagración está previsto sobre las siete y media de la tarde y se podrá seguir a través del canal en YouTube de Vatican News .
En una carta dirigida a los obispos de todo el mundo invitando a unirse a la consagración, el Santo Padre explica que este acto "quiere ser un gesto de la Iglesia universal que, en ese momento dramático, lleva a Dios, por mediación de su Madre y nuestra, el grito de dolor de todos los que sufren e imploran el fin de la violencia, y confía el futuro de la violencia". "La Iglesia, a esa hora oscura, está fuertemente llamada a interceder ante el Príncipe de la paz y estar cerca de todos aquellos que sufren en su carne las consecuencias del conflicto", afirma también.
Le adjuntamos, a continuación, la carta del Papa a los obispos y el texto de la consagración:
En nuestra diócesis, la oración se realizará el mismo día en la catedral, al finalizar el Oficio divino y la Misa Conventual, que se celebra a las 9 de la mañana.