
El viernes 29 de abril se celebró, en la iglesia de Santa Susanna del Mercadal de Gerona, una oración pascual comunitaria promovida por los diferentes movimientos y grupos de la diócesis. Bajo el lema "Él nos acompaña", la oración siguió el hilo conductor del pasaje evangélico de los discípulos de Emaús.
El párroco de la parroquia, Mn. Miquel Ramió, hizo un saludo de bienvenida, resaltando el carácter sinodal de este encuentro. Posteriormente hubo un rato de reflexión siguiendo las imágenes proyectadas en una pantalla, mientras se iba leyendo el texto del pasaje bíblico de Emaús. El mensaje fue que Jesús nos viene a encontrar, nos escucha, nos interpela, establece un vínculo haciendo camino y se muestra con un símbolo transformador.
Un grupo de jóvenes músicos dio al acto un sesgo profundo, y festivo a la vez, interpretando diferentes canciones. Seguidamente, una oración dio paso a la exposición al Santísimo. El programa del encuentro continuó con el testimonio de Mercè, muy sencillo y emotivo. Dijo que Jesús se había convertido en el motor de su vida y que le daba la fuerza para afrontar unas circunstancias humanas difíciles de llevar. Cerró el acto Mn. Esteve Sureda, felicitando y animando el conocimiento y reconocimiento entre movimientos que, junto con las parroquias, son gérmenes de vida comunitaria y promoción evangélica. A la salida de la iglesia se hizo un tentempié en un ambiente de hermandad y de alegría por el rato vivido.
A continuación, el vídeo con la grabación completa del encuentro: