
La Iglesia celebra, este próximo domingo, 19 de junio, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. En la Diócesis de Girona, uno de los centros neurálgicos será, como cada año, la Catedral. La celebración empezará a las 19 h con la misa en el altar mayor. A continuación, se iniciará la procesión con el Santísimo hasta la basílica de Sant Feliu. Hacia las siete y media de la noche, habrá oración de adoración y bendición.
Como es tradicional, los miembros de las cofradías gerundenses elaborarán las alfombras de flores, que podrán verse en el recorrido entre los dos templos y en el interior. A partir de las 8 de la mañana del mismo domingo, empezarán a confeccionar las alfombras. En esta ocasión habrá un total de nueve. Cabe destacar la del interior de la sede, ya que este año se cumplen 30 años que se encarga la cofradía de Jesús y los Niños; se podrá visitar todo el domingo, con entrada gratuita para nacidos o residentes en Girona.
Por otra parte, el domingo también tendrá lugar el Día de la Caridad. El lema de este año es «Somos lo que damos. Somos Amor», que remite al amor liberador de Jesús. Se quiere poner en valor el amor a los demás como propuesta de vida: una invitación a la comunidad cristiana y al resto de la sociedad a construir sus proyectos personales y colectivos de vida desde un amor concreto y social. En este sentido, todos los donativos que se realicen en las parroquias se destinarán a los proyectos de acción social de Cáritas Diocesana de Girona, dirigidos a las personas más vulnerables.