bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 26 de Septiembre de 2022

Mn. Carlos Sánchez será ordenado presbítero este próximo domingo

Este próximo domingo, 2 de octubre, la Catedral de Gerona acogerá, a las 5 de la tarde, la ordenación presbiteral de Mn. Carlos Sánchez y García, que presidirá el arzobispo de Tarragona, Mons. Juan Planellas. Nacido en 1949 en Barcelona, Sánchez fue delegado de Medios de Comunicación Social del Obispado de Girona de 1994 a 2007 y de 2011 a 2014, año en que fue ordenado diácono permanente. Desde entonces está al servicio de varias parroquias del Alt y el Baix Empordà, actualmente de un total de 22 (Sant Miquel de Fluvià, Sant Mori, Armentera, Empúries, Escala, Montiró, Saldet, Valveralla, Ventalló, Vilacolum, Viladamat, Vilamacolum, Vila-rob ampayas, Saus, Valldevià, Vilaür y Vilopriu).

¿Qué balance hace de su etapa de diácono?

Han estado ocho años sirviendo como diácono a un conjunto de 22 parroquias colaborando con sus respectivos rectores. Trabajo, no falta. El diácono cuida la caridad, el servicio litúrgico y la proclamación del Evangelio. Es lo que he intentado realizar. Personalmente estoy satisfecho, aunque eso deben decirlo los feligreses.

¿Qué destacaría de la vocación diaconal?

Destacaría el servicio de la caridad. Estar pendientes de las necesidades de las personas: escuchar, aconsejar, ayudar, acoger, visitar a los enfermos, acompañar a la gente mayor, a quien se siente solo... Es un trabajo entrañable por lo que tiene de contacto con las personas. Es un servicio muy gratificante.

¿Cómo afronta el nuevo ministerio presbítero?

Con mucha ilusión y ganas de servir a las diferentes comunidades. «No tenga miedo», nos dice Jesús. Le pido, pues, que me dé la valentía y el coraje necesario para hacer llegar la Buena Nueva. Mientras tenga salud, fuerza y ganas, adelante.

Buscar
Historial
imatge fons bottom