
Os comunicamos que hoy sábado, 31 de diciembre, a las 9:34 de la mañana, ha fallecido el papa emérito Benedicto XVI. Descanse en paz. A continuación, compartimos unas palabras del administrador diocesano de Girona, Mn. Lluís Suñer, ante esta triste noticia:
El día que anunció su renuncia, el papa Benedicto XVI decía: "El Señor me llama a subir a la montaña, a dedicarme aún más a la oración" (24/II/2013). Ahora le ha llamado a verlo "cara a cara".
Durante su pontificado, el papa Benito sufrió mucho, pero llevó adelante su servicio con firmeza y perseverancia sabiendo que trabajaba en nombre del Otro, de Uno que es mayor. Fueron unos años de ministerio petrino siempre apegado a la verdad, claridad y misericordia. Fiel al Vaticano II, inició un montón de reformas para hacer de la Iglesia el rostro visible de Cristo. Unas reformas que el papa Francisco ha continuado con firmeza.
Fue el primer Papa de los tiempos modernos en renunciar a llevar la tiara sobre su escudo, que simboliza también el poder secular de la Iglesia; la sustituyó por una simple mitra episcopal. Su ministerio estuvo marcado en fomentar y promover la unidad de la Iglesia, siempre desde gran profundidad teológica y de fidelidad al Evangelio.
Como Iglesia de Girona sintámonos en comunión con toda la Iglesia. Rogamos y agradecemos el servicio de la caridad que todos recibimos del Papa.
Próximamente se anunciará una misa funeral en nuestra Catedral. Asimismo, pido que en todas las celebraciones de la diócesis se reza especialmente por él y por la Iglesia.
Foto: Vatican News