
La Oficina de Comunicación del Obispado de Girona ha celebrado, hoy martes, 24 de enero, la fiesta de san Francisco de Sales, patrón de los periodistas y escritores. A las 9 de la mañana ha tenido lugar una misa en la iglesia parroquial de Santa Susanna del Mercadal, que ha estado presidida por Mn. Carlos Sánchez, el último presbítero ordenado en la diócesis y periodista ex delegado de Medios de Comunicación. Ha sido concelebrada por Mn. Miquel Ramió, párroco de la parroquia, y por Mn. Jaume Julià, presidente del Capítulo de la catedral.
En su homilía, Mn. Carlos Sánchez ha hecho memoria del obispo Francisco, quien presidida habitualmente esta celebración, y que precisamente la del pasado año acabó siendo una de sus últimas apariciones públicas. También se ha referido a la misión de los periodistas, siguiendo la biografía del santo obispo de Ginebra, así como el servicio a la verdad que debe definir la actividad de los profesionales de la comunicación. "Los periodistas deben ser creíbles, honestos y coherentes", señaló, recordándoles "la gran responsabilidad" que tienen: "sus informaciones y opiniones deben iluminar a partir de la verdad". Asimismo, ha definido el verdadero periodismo como una vocación, estableciendo una serie de paralelismos con la del ministerio de cura.
A continuación, la Oficina de Comunicación ha ofrecido un almuerzo a los profesionales de la comunicación con la participación de cerca de una treintena de periodistas provenientes de diferentes medios de ámbito local y comarcal, responsables de comunicación de instituciones, entre otros.
Fotografías Àngel Almazan