
Ayer jueves, 23 de marzo, falleció el P. Josep Sureda i Camps, claretiano. Nacido en Sils en 1940, estudió en el seminario de Cervera y de Barbastro. Entró en el noviciado ya los 17 años hizo sus votos temporales. Estudió Teología en Roma ya los 25 años fue ordenado presbítero.
Entre otras responsabilidades, fue superior de la comunidad y director de la escuela de Sallent, director del Colegio Claret de Barcelona y director del Colegio Claret de Valls. En 1989 fue elegido superior provincial de los misioneros claretianos de Cataluña, cargo que ejerció durante tres años. En 1997 fue nombrado administrador de la congregación en el ámbito internacional y, más adelante, consejero general.
En 2010, ya de nuevo en Cataluña, se encargó de la Casa de Espiritualidad de Vic y, después, ejerció como párroco de la parroquia San Antonio M. Claret de Lleida. En agosto de 2017 se le propuso hacerse cargo de la iglesia del Corazón de María de Girona y fue nombrado superior de la comunidad.
La misa exequial tendrá lugar mañana sábado, 25 de marzo, a las 4 de la tarde en la iglesia del Cor de Maria (claretianos) de Girona.