
El Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona (ISCRG), entidad diocesana vinculada a la Facultad de Teología de Cataluña (Ateneo Universitario Sant Pacià), ya calienta motores para el nuevo curso 2023/2024 para todas aquellas personas interesadas en profundizar en teología, filosofía y ciencias humanas. Las clases empezarán el martes 12 de septiembre y serán en modalidad 100% presencial. Una semana antes, el lunes 4 de septiembre, se abrirá el período de matriculación, que finalizará el jueves 7 de septiembre. El horario para formalizar la matrícula será de 5 a 6 de la tarde en la sede del ISCRG (subida de Sant Martí, 12, de Girona) o en el teléfono 972 20 49 42.
Los estudios en el ISCRG tienen una duración de tres o cuatro años para el bachillerato/grado (180 créditos para el bachillerato eclesiástico; 240 créditos para el grado con reconocimiento civil en el Estado español) y de cinco años para la licenciatura/máster (300 ECTS). También existe la posibilidad de apuntarse como oyente. Asimismo, se ofrece al profesorado de Religión obtener el título de la DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica).
Entre las novedades de este año destacan el inicio de la colaboración con la Asociación de Maestros de Religión de Cataluña (AMRC), los dos cursos sobre Biblia que organizan conjuntamente el ISCRG y la Delegación episcopal de Enseñanza (a cargo del Dr. Joaquim Malé), y un seminario sobre JRR Tolkien (a cargo de MRR Tolkien). Por otro lado, siguen, entre otros, los cursos de Teología A Cerca, que se podrán seguir presencialmente en diferentes lugares de la Diócesis de Girona, así como los de la Cátedra de Ciencias y Humanidades dr. Bofilll, a cargo del dr. Juan Francisco Campo, director médico asistencial de la Clínica Bofill.
Los actos de inauguración del curso tendrán lugar el martes 26 de septiembre en el Seminario Diocesano y la lección inaugural la pronunciará la Dra. Margarita Bofarull, profesora invitada del ISCRG I miembro ordinaria de pleno derecho de la Pontificia Academia por la Vida de la Santa Sede.