
“¡Vive la alegría de ser creyentes!”, éste es el mensaje que dirigió Mn. Jaume Julià, presidente del Capítulo de la Catedral de Girona, en los ochenta jóvenes de la diócesis que participan este año en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y que tiene por lema “Te seguiré”. Fue en el transcurso de la misa de envío que se celebró ayer domingo por la tarde en la catedral que fue seguida por un numeroso grupo de fieles. Mn. Jaime les invitó a hacer la peregrinación con el corazón ya ser signos de la fe de las nuevas generaciones como estampa viva que son del amor de Dios.
Al finalizar la misa, los sacerdotes celebrantes impusieron a cada uno de los jóvenes una cruz. El acompañamiento musical corrió a cargo de un grupo vocal integrado por algunos de los participantes de la JMJ que interpretaron el himno oficial de la Jornada que, como es habitual, será presidida por el papa Francisco.
Un fuerte aplauso por parte de los asistentes cerró el acto, de entre ellos, muchos familiares de los jóvenes que se fueron ya rumbo hacia Lisboa.