
El monasterio de Sant Llorenç de Sous celebró, el jueves 10 de agosto, la festividad de su patrón. La Sala Capitular acogió la misa, que fue presidida por el párroco de la parroquia, Mn. Jordi Font, y concelebrada por una decena de presbíteros, acompañados por dos diáconos y los seminaristas diocesanos.
En la homilía, Mn. Jordi recordó la vida y el martirio de san Lorenzo, y se preguntó “¿de qué somos o podemos ser testigos hoy en día?”. Asimismo, y en relación a las lecturas de ese día, que hablaban de grano de trigo, de sembrar y de la cosecha, recordó que "Jesús se sirve de la naturaleza como libro donde Dios enseña su manera de ser y de hacer las cosas". Asimismo, pidió vivir una ecología integral, tal y como señala el papa Francisco.
Una vez terminada la celebración se hizo la bendición de los tradicionales panecillos -que se repartieron en el exterior-, se hizo el canto de los gozos y se veneró una reliquia del santo. Todo el que lo deseó siguió la celebración con una comida de hermandad en el santuario de la Virgen del Monte.