
Los días 18 y 19 de septiembre tuvo lugar la reunión n. 253 de la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), en el Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña (Barcelona), la primera del nuevo curso.
Tras manifestar la felicitación a Mons. Sergi Gordo por su toma de posesión como obispo de Tortosa, y hacerla extensiva a todos los miembros de esa diócesis, Mons. Salvador Giménez, obispo responsable del Secretariado Interdiocesano de Medios de Comunicación Social (SIMCOS), y Santi Grimau, delegado de Medios de Comunicación del arzobispado de Tarragona, presentaron los trabajos realizados de cara a la memoria de la Iglesia católica en Cataluña correspondiente al año 2022.
Seguidamente, los obispos fueron informados sobre la situación de la escuela cristiana a cargo de Meritxell Ruiz, secretaria general de la Fundación Escola Cristiana de Catalunya, en relación a los retos que presenta el contexto de bajada generalizada de la natalidad y sobre las iniciativas para responder. De manera especial informó sobre el Congreso de la Escuela Cristiana de Cataluña "Quorum23", que se celebrará el próximo 19 de octubre en Barcelona.
Los obispos también revisaron los acuerdos adoptados en las reuniones anteriores y los pasos que se dan para concretarlos, hablaron de la peregrinación a Roma con motivo de los 800 años de la Cofradía de la Virgen de Montserrat, así como de la posibilidad de celebrar un encuentro del clero de Cataluña en Montserrat, con motivo del milenario de la funda.
El lunes todos los miembros de la CET asistieron a la inauguración oficial del curso del Seminario Mayor Interdiocesano, acompañados por los miembros del equipo de formadores y los seminaristas, y el martes participaron en la eucaristía y el acto académico con motivo de la inauguración del curso 2023-2024 del Ateneu Sant Paci.