
El Obispado de Girona se suma a la jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación que ha convocado para mañana martes, 17 de octubre, el cardenal Pierbattista Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén. Bajo el título "Ya que Dios no es un Dios de desorden, sino de paz" (1 Co 14,33), el cardenal ha dirigido una carta a todas las parroquias y comunidades religiosas, en nombre de los obispos de Tierra Santa, invitando a la jornada.
"El dolor y la consternación por lo que está pasando son grandes", expresa, y añade que "no queremos quedarnos impotentes": "No podemos permitir que la muerte sea la única palabra que se escuche". "Sentimos la necesidad de orar", manifiesta entonces el patriarca, quien asegura que "sólo así podremos sacar la fuerza y la serenidad para vivir ese tiempo".
Por su parte, en el Ángelus de ayer domingo, el papa Francisco invitó a todo el mundo a unirse a la convocatoria: "Responda a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra con la fuerza suave y santa de la oración".
Foto: Vatican Media
Carta del patriarca latino de Jerusalén: