
La Iglesia celebra, este próximo domingo, 22 de octubre, la jornada del Domund, el día internacional en el que se ruega especialmente por la causa misionera y se organiza una colecta para colaborar económicamente. Asimismo, se recuerda la implicación de todos los cristianos en la misión de la Iglesia. El lema de este año es "Corazones ardientes. Pies en camino". Actualmente, el Obispado de Girona cuenta con 35 misioneros y misioneras.
La ayuda del Domund es el apoyo anual que permite que la Iglesia pueda presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con quienes más sufren en los 1.119 territorios de misión. Durante el año 2022, en nuestra Diócesis se recaudaron 82.918 euros en las tres colectas misioneras: 80.198 euros en el Domund, 1.623 euros en la de Infancia Misionera y 1.097 euros en la de San Pedro Apóstol.
El importe recogido se centraliza en la sede estatal de las Obras Misionales Pontificias, desde donde se ayuda a las acciones que se llevan a cabo en todo el mundo. Los diocesanos pueden saber en todo momento cómo se han distribuido sus aportaciones, tanto que en los territorios de misión, el importe destinado a cada territorio de misión, por países y continentes.
Más información en www.domund.es