bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Jueves 09 de Noviembre de 2023

Mn. Jaume Angelats, nuevo presidente de la Fundación Joan Maragall

Mn. Jaume Angelats i Morató (Banyoles, 1953) es el nuevo presidente de la Fundación Joan Maragall (FJM). Sucede en el cargo al dr. David Jou y Mirabent, que ha estado al frente de la institución dependiendo del arzobispado de Barcelona en los últimos cuatro años (2019-2023). El relevo en la presidencia tuvo lugar este pasado martes, durante el acto de inauguración de curso de la FJM, celebrado en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona, que fue presidido por el obispo auxiliar de Barcelona David Abadías.

El nuevo presidente de la FJM, miembro de su Patronato desde hace cerca de diez años, es doctor en Teología, licenciado en Ciencias Bíblicas y en Psicología, docente en el Ateneo Universitario San Paciano y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Girona, delegado diocesano para el Diálogo Interreligioso y párroco de la parroquia de la parroquia de la parroquia de la parroquia de la parroquia de la parroquia de la parroquia.

El nuevo presidente de la FJM inició su intervención hablando de gratitud y responsabilidad. “Gratitud hacia la FJM, que –desde hace casi 35 años– se ha convertido en nuestro país en un espacio eclesial dialógico entre cristianismo y cultura, consciente de que toda cultura tiene una dimensión religiosa y toda religión necesita una mediación cultural”. También añadió que ha aceptado el cargo "sencillamente por sentido de responsabilidad, en correspondencia con lo mucho que he recibido de esta Fundación".

En su intervención alabó el trabajo realizado por su predecesor, "que ha presidido la Fundación con dedicación y acierto en los últimos años. Que promovió una reflexión interna -en un momento de crisis a muchos niveles y con múltiples efectos debido a la pandemia-; la adaptó a condicionamientos económicos más precarios, y replanteó su continuidad y sentido en el momento". Mn. Angelats dijo también que el dr. David Jou propició, “después de un tiempo de dificultades e incertidumbres, que el arzobispado de Barcelona posibilitara recientemente el traslado de la sede al Palacio de la Balmesiana, facilitando así el inicio de una nueva etapa de la Fundación, que le abre al mismo tiempo un horizonte estimulante”.

Buscar
Historial
imatge fons bottom