bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Miércoles 29 de Noviembre de 2023

El rector del Seminario Interdiocesano dirige el receso de Adviento para presbíteros y diáconos

Ayer martes, 28 de noviembre, tuvo lugar, en la Casa Santa Elena de Solius, el receso de Adviento para presbíteros y diáconos de la diócesis. Bajo el título «Llamados por Dios», y con el primer capítulo del evangelio de Lucas como hilo conductor, fue dirigido por Mn. Pere Oliva i March, párroco del Seminario Mayor Interdiocesano de Cataluña y vicario episcopal para la acción pastoral y el clero del Obispado de Vic.

"A partir de María, figura básica en estas cuatro semanas de Adviento, he querido mostrar, en sus respuestas a la llamada que Dios le hace, unas actitudes que pueden ayudar en este camino de preparación en Navidad", explicaba Mn. Pedro, que inició la primera parte del receso, "Llamamiento y servicio", con los versículos de Lc 1, 26-38: "Cuando María es llamada por el Ángel ella da una respuesta positiva; acaba dando su libertad, la entrega a Dios para que Él trabaje con ella en bien de los demás. Este momento de llamada es muy importante". Y se preguntó: "¿Cuándo hemos oído que Dios nos llama?" y “¿A qué nos llama?”. Seguidamente, se centró en Lc 1, 39-45, cuando María visita a su prima Isabel: "María va a servir. Nuestra llamada es una llamada al servicio de las comunidades cristianas, de aquellos que nos necesitan", manifestó.

Después de un rato de oración y recogimiento se reanudó la sesión. En esta segunda parte, bajo el título “Alabanza y agradecimiento”, Mn. Pedro continuó con los versículos de Lc 1, 46-56, donde aparece el Magnificado, “las bienaventuranzas de María”: Son como un vuelco del mundo tal como está organizado”, indicó, y remarcó que “María nos invita, con su simplicidad y sencillez, a agradecer a Dios todo lo que recibimos de , en las personas y en nuestras vidas”.

En su intervención, el administrador diocesano, Mn. Lluís Suñer, pidió a los asistentes "a poner el corazón y las comunidades en disposición de acogida de cara a la llegada del futuro obispo". También informó sobre la situación de las residencias sacerdotales y de las próximas actividades diocesanas, como la celebración de ingreso en el catecumenado (10 de diciembre), el encuentro de monaguillos (28 de diciembre) y el calendario de la delegación de Jóvenes. Finalmente, tuvo un recuerdo para los presbíteros difuntos, saludó las nuevas incorporaciones y anunció las fechas de la reunión de arciprestas (16 de enero) y el receso de Cuaresma para presbíteros y diáconos (13 de febrero).

El receso cerró con la celebración de la Palabra y una comida de hermandad.

Buscar
Historial
imatge fons bottom