
Bajo el lema «Ama al Señor, a tu Dios... y ama a los demás como a ti mismo» (Lc 10,27) , del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, coordinada en las diócesis catalanas por la Comisión Interdiocesana de Ecumenismo y de Relaciones Interreligiosas. «Esta semana –señalan– es un momento privilegiado de oración, de encuentro fraterno, de buena disposición, para que el Espíritu Santo nos purifique de nuestros pecados y nos ayude a ver cuáles son los caminos más adecuados por donde debemos atravesar para que ese deseo de comunión sea algún día realidad».
Este año, los textos para las celebraciones han sido preparados por un equipo ecuménico de Burkina Faso animado por la comunidad local del Chemin Neuf (CCN). Han formado parte miembros de la archidiócesis católica de Uagadugú, de las Iglesias protestantes, de las instancias ecuménicas y de la CCN en Burkina Faso, quienes han colaborado generosamente en la preparación de las oraciones y de las reflexiones experimentando este trabajo conjunto como un auténtico camino de conversión ecum.
En la diócesis de Girona
Durante estos días, en las celebraciones de las diferentes parroquias de la diócesis de Girona se harán plegarias específicas para la unidad de los cristianos. Asimismo, en Calella se ha organizado una mesa redonda titulada "¿La unidad de los cristianos es posible? ¿Cómo? ¿Cuándo?" . Tendrá lugar el martes 23 de enero a las siete y media de la tarde en el auditorio municipal de Can Saleta. Participarán Mn. Cinto Busquet, párroco de la parroquia; Sebastià Janeras, experto en iglesias orientales, y Eliseu Pradales, del Consejo Evangélico de Catalunya. Moderará al periodista Emili Pacheco, director de Radio TV Calella.
* Descargar PDF con todo el material y diferentes propuestas de oraciones