
Este próximo domingo, 11 de febrero, será la Jornada de Manos Unidas, la ONG de la Iglesia Católica que desde hace más de medio siglo atiende a proyectos en el ámbito de la educación y la promoción social en países del Tercer Mundo. Estos proyectos deben tener el apoyo de las comunidades que los presentan y una aportación propia. De cada proyecto, Manos Unidas hace un seguimiento y ratifica su cumplimiento.
El proyecto que este año se asumirá desde la Diócesis de Girona se titula "Mejora del acceso de la población adivasis de Assam (India) a una educación de calidad". El presupuesto es de 118.421 euros.
La comunidad adivasi? hace siglo y medio que los británicos la trasladaron a esta zona, para disponer de mano de obra barata para las plantaciones de té. Actualmente el gobierno del país no considera a este grupo humano como tribu, situación que impide que reciban ayudas estatales.
La diócesis de Dibrugarh estableció el colegio de San Francisco de Assis, donde se educan 760 alumnos. Í es precisamente el gobierno indio quien exige mejoras en aulas, servicios y equipamientos para mantener su labor docente, que se resumen en el proyecto que se atenderá desde Girona y en el que también participan los padres, el Obispado y algunas empresas, que aportarán el 15% del coste. El resto corresponde a Manos Unidas/Girona.
Para más información puede contactar con la delegación gerundense de Manos Unidas:
La Salle, 19, 2º. 2a / 972 20 05 25 / 17002 Girona
Horario: lunes a jueves de 11 a 13 h.
girona@mansunides.org