
El domingo 3 de marzo, la Fraternidad de Santa Clara de Vilobí de Onyar acogió el receso de Cuaresma del arciprestazgo Farners-Montseny. Fue dirigido por Mn. Jordi Font, bajo el título "Cristo presente en la liturgia".
Durante su intervención, Font explicó que la constitución Sacrosanctum Concilium (SC) define la liturgia como la continuación de la obra de salvación de Jesucristo en la tierra (cf SC 2). "La liturgia cristiana funciona según los mecanismos de la simbolización que son universales", remarcó. Y afirmó que «con la Encarnación se crea una irrupción de lo Eterno en el tiempo temporal, como concreción total. Es el acontecimiento más notable del cristianismo -junto a la pasión-resurrección- y transforma las categorías del tiempo».
Por otra parte, definió también la liturgia como «el ejercicio del sacerdocio de Jesucristo ( SC 7), es decir, la continuación en el tiempo de su acción sacerdotal mediante el cual se efectúa la obra de la salvación». «Esta presencia del Señor en la liturgia constituye uno de los puntales del Concilio Vaticano II», destacó.