
Hoy lunes, 22 de abril, fray Octavi Vilà, obispo de Girona, ha firmado un decreto (ver PDF) en el que nombra el consejo episcopal y confirma al vicario judicial diocesano y los demás cargos de la Cúria diocesana.
Texto del decreto:
Decreto de nombramiento y confirmación de los cargos de la Curia Diocesana
Debiendo proveer la atención pastoral de la Diócesis y la buena coordinación de todos los servicios que deben ofrecerse a los fieles;
Por el presente Decreto, de acuerdo con lo que prevén los cánones 475-481 del Código de Derecho Canónico, y mientras no disponga de otro modo, nombro:
Mn. Lluís Suñer Roca, Vicario general;
Mn. Joaquim Giol y Aymerich, Provicario general;
Mn. Joan M. Amich y Raurich, Vicario episcopal;
Mn. Jordi Font i Plana, Vicario episcopal;
Mn. Esteve Sureda y Villar, Vicario episcopal;
El Vicario general, el Provicario general y los Vicarios episcopales gozan de las mismas facultades señaladas en los decretos de los respectivos nombramientos otorgados por mi antecesor, Mons. Francesc Pardo Artigas, el 8 de enero de 2018 (BEG 2018, pp. 115-116).
Por otra parte, también por el presente decreto, de acuerdo con lo que prevé el canon 1420 § 5 del Código de Derecho Canónico, confirmo Mn. Rafael Felipe y Freije en su cargo de Vicario judicial de la diócesis.
Igualmente confirmo todos los demás cargos de la Curia diocesana con las mismas facultades que tenían hasta el momento presente.
Girona, 22 de abril de 2024
+ fray Octavi Vilà y Mayo, O. Cist.,
obispo de Girona