
Este pasado sábado, 25 de mayo, tuvo lugar, en el Seminario diocesano, la clausura de las Matinales de formación para catequistas de la diócesis de Girona, organizadas por la delegación episcopal de Catequesis. Asistió un nutrido grupo de catequistas de diferentes parroquias y se contó con la participación del obispo de Girona, fray Octavi Vilà.
La sesión se inició con la oración de la hora menor de Tercia, de la que fray Octavi recordó que se trata de la oración que se hace antes de iniciar el trabajo del día. Seguidamente se fueron presentando los catequistas y catequistas, indicando la procedencia y el curso que acompañan en su parroquia. Durante el encuentro, fray Octavi quiso conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de los catequistas y constató que la gran mayoría de los participantes son de los cursos de Iniciación Cristiana, y que los grupos de Seguimiento-Profesión de Fe, Confirmación o adultos son menos numerosos. También se puso sobre la mesa que muchas familias han delegado la formación y la transmisión de la fe en las catequesis parroquiales, al igual que ocurre en las escuelas con la educación. Por último, fray Octavi alentó y animó a todas las personas implicadas en la catequesis en las parroquias a no desfallecer en su vocación y misión.
Desde el equipo de la delegación episcopal de Catequesis explican que "el obispo pudo corroborar que no es una tarea fácil, la del catequista, y que por eso, para poder comunicar a Cristo, al catequista le hace falta llenarse con la oración y la meditación de la Palabra de Dios". con el esfuerzo de todos, contando también con la participación de las familias», remarcan.
Fotografía: Àngel Almazan