bisbat de girona
imatge fons top

Noticias

Oficina de Comunicación del Obispado de Girona

Lunes 10 de Junio de 2024

Celebración con motivo de los 50 años de la Fraternidad Santa Clara de Vilobí de Onyar

El viernes 7 de junio se cumplían 50 años de la llegada de las hermanas clarisas a Vilobí de Onyar y desde la Fraternidad Santa Clara quisieron celebrarlo compartiendo esta efeméride con todas aquellas personas que forman parte de su día a día. Así, el sábado 8 de junio tuvo lugar un programa de actos para conmemorar la fiesta, que empezó con una misa presidida por el obispo de Girona, fray Octavi Vilà, acompañado, entre otros, por los rectores de las poblaciones vecinas.

«Damos gracias a Dios por estos últimos 50 años, que se suman a los 563 que vivió su carisma en la ciudad de Girona y los 91 que lo hicieron en el vecindario de Salt», manifestó el obispo durante la homilía, y añadió: «Tres lugares, tres etapas de su historia, tres de ellas y generaciones de hermanas vuestras vivieron la fraternidad de la vida en comunidad».

El programa continuó con un concierto a cargo del cantautor Jaume Saurina, de un espectáculo de magia y un almuerzo de hermandad.

Buscar
Historial
imatge fons bottom