
La Iglesia celebra, este próximo domingo, 11 de junio, la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, el Corpus Christi. En la Diócesis de Girona, uno de los centros neurálgicos será, como cada año, la Catedral. La celebración empezará a las 19 h con la solemne misa mayor. A continuación, se iniciará la procesión del Santísimo desde la puerta principal de la Catedral, que bajará hasta la basílica de Sant Feliu. Hacia las siete y media de la tarde, oración de adoración, que acabará con la bendición y la reserva.
Como es tradicional, los miembros de las cofradías gerundenses elaborarán las alfombras de flores, que podrán verse en el recorrido entre los dos templos y en el interior. El sábado por la tarde y el domingo por la mañana se confeccionarán estas alfombras, un total de nueve. Todo el que lo desee, podrá colaborar.
Por otra parte, el domingo también tendrá lugar el Día de la Caridad. De ahí que Cáritas Diocesana promueva una campaña que lleva por lema “Tú tienes mucho que ver”, con la que la entidad pide que la sociedad amplíe su mirada y hace un llamamiento a despertar la solidaridad, la implicación y el compromiso con un estilo de vida que transforme la sociedad. Más información de la campaña.